De los muchos actos que se han hecho para promocionar la Muralla, pocos han contado con el tirón de rostros tan conocidos como el de María José Suárez o el de Raquel Rodríguez , dos de las Miss España más conocidas de la década de los noventa. Las dos modelos han confirmado su asistencia al desfile que se celebrará en el Círculo das Artes el próximo 19 de abril y que organiza la Diputación junto con la tienda de ropa Dulce Locura .
Las dos ex misses desfilarán en la pasarela, pero también tendrán un papel protagonista en las sesiones de fotos y en el cátering, según indicó el responsable de la tienda Dulce Locura, Ricardo Díaz , quien anunció que están esperando que les confirmen la presencia de un miembro de la familia Domecq .
Tal como ya anunciaron el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro , la vicepresidenta Lara Méndez y el alcalde, José López Orozco , en la presentación del evento, el desfile cuenta con el padrinazgo de Francis Montesinos . El diseñador no solo presentará sus últimas creaciones, inspiradas en la Muralla, sino que donará una al Centro de Artesanía y Diseño de la Diputación. A cambio, recibirá una distinción oficial como embajador de la Muralla, que le concederán Concello y Diputación.
Si Francis Montesinos va a ser el padrino de la ceremonia, la actriz María Castro hará las veces de madrina, ya que va a ser la conductora de la gala. Según indicó el empresario Ricardo Díaz, en la gala se presentará la colección del lucense que ha puesto de moda las zocas en las pasarelas, Roberto Bolaño , y también de Sara Lage y Maru Calderón . El resto de la ceremonia se dedicará a mostrar los diseños que pueden encontrarse en Dulce Locura. Para ello, Díaz destacó que acudirán modelos profesionales de toda España. Las entradas para acudir al evento social del año costarán 25 euros.