El centro tecnológico que resulte de la absorción mantendrá su sede en el futuro edificio del Cetal, según confirmó la conselleira.
En este edificio funcionará también la Plataforma Tecnológica Galega Agroalimentaria, que tenía su sede en el Centro Tecnológico de la Carne en Ourense. Su incorporación en el Cetal fue aprobada en el pasado mes de febrero.
La plataforma participa en los proyectos de 175 empresas, 54 grupos de investigación, 24 entidades de I+D+i y tiene constituidos seis grupos de trabajo. Sus fondos y subvenciones se incorporarán a los del propio Cetal.
La ministra de Medio Ambiente y medio Rural y Marino no quiso adelantar si los fondos europeos que tenía comprometido el Cetil los recuperará ahora el Cetal.
Los primeros pasos para crear el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo los dieron en abril del año 2009 con la firma de un convenio para crear la unidad de gestion y dinamización.
La sede del Cetal irá en una parcela de 5.600 metros cuadrados en el polígono de San Fiz, detrás de Artes Aplicadas. El diseño del edificio es del arquitecto Jacobo Bouzada. El coste estimado es de 2,7 millones de euros.
La idea de construir el centro de la Xunta en As Gándaras queda totalmente descartada con la firma del acuerdo unánime de ayer, que no dejar vía abierta a la duplicidad.