La jornada de lanzamiento del programa tecnológico Innova-TE fue inaugurada por la Secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, y por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, quien señaló que el día de ayer marca el inicio de la cuenta atrás para «la administración sin papeles, abierta las 24 horas del día y los 365 días del año». Destacó igualmente que esta iniciativa convertirá a la Diputación en «la primera administración de Galicia en trabajar en red con todos los ayuntamientos». Para que esto sea posible será necesaria la implicación de todos, porque «en menos de un año daremos un salto de cero a cien y los vecinos podrán relacionarse con la administración de forma inmediata, de manera que ahorren dinero y tiempo».
Por su parte, Rumí habló del Innova-TE como «un proyecto que permitirá situar a la provincia de Lugo en el lugar que se merece en el mapa de la sociedad de la información y la comunicación», y dijo que esta iniciativa se materializará en una administración más ágil, eficaz y cercana a la gente».
Para terminar, la Secretaria de Función Pública del Estado se refirió al destacado papel de España en el ámbito de la e-administración, ya que, con 15 millones, ocupa el primer puesto en el desarrollo del DNI electrónico «que en los cuatro primeros meses del 2010 fue más utilizado que en todo el pasado año».