Los críticos con la extracción de cuarzo en Terra Chá anuncian más protestas tras cambios legales
LUGO
Las asociaciones que rechazan el proyecto de extracción de cuarzo en Terra Chá, que pretende desarrollar la empresa Erimsa, llevarán a cabo nuevas acciones de protesta ante la convicción de que solo las movilizaciones populares pueden conseguir la paralización de esos planes.
La comisión anuncia que el próximo 22, en el recinto ferial de Muimenta, tendrá lugar un festival reivindicativo en el que no solo habrá actos informativos sino también actuaciones de grupos musicales y de baile. La jornada, según la información facilitada ayer, será un nuevo paso en la demanda de anulación de la solicitud de extracción de la mencionada empresa.
Mientras tanto, un asunto que genera inquietud entre los opositores reside en un cambio introducido en la modificación de la Lei do Solo, en virtud del cual la prohibición de actividades mineras y extractivas deja de estar prohibida y pasa a quedar en situación de posible autorización que concedería la Xunta. Hace varias semanas, en Muimenta, ya hubo otro festival de protesta.