Apetitos del poder y de la oposición

LUGO

Representantes de corporaciones de diversas comarcas de la provincia asistieron a la comida anual del colectivo pensionistas que se celebró en Castro de Rei

18 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Salpicón de siglas. La comida que celebraron ayer, en el municipio de Castro de Rei, pensionistas de municipios de toda la provincia fue un auténtico salpicón de siglas. Había gobernantes del PSOE -los alcaldes de Castro de Rei o de Pol, Juan José Díaz Valiño y Lino Rodríguez , o la primera teniente de alcalde de Guitiriz, Sandra Freire -, del PP -el de Cospeito, Armando Castosa , o el de Outeiro de Rei, José Pardo -, del BNG -el de Riotorto, Federico Gutiérrez - y de TEGA -el regidor de Meira - Antonio de Dios -. ¿Será que el buen apetito y la preocupación por los mayores no entienden de siglas?

Muchos ediles anfitriones. La corporación de Castro de Rei fue de las más representadas, pues contó con miembros de los tres grupos que forman el gobierno local -PSOE, BNG y TEGA- y de la oposición. Además estaban tan cercanos -nos referimos a la distancia física, no a la ideológica- como suelen estar en los plenos del Concello.

A resguardo. La comida iba a celebrarse en la carballeira de Castro de Ribeiras de Lea, pero la amenaza del mal tiempo hizo que se buscase otra ubicación. El lugar elegido fue el restaurante Val dos Soños, situado en la parroquia de Duancos. Al final no llovió, y el sol lució como muchos pudieron haber soñado.