Martín Seco ataca a la dirección local del PSOE y justifica la tala de un castaño en la alameda

La Voz VILALBA/LA VOZ.

LUGO

04 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El enfrentamiento de un sector del grupo municipal del PSOE de Vilalba con la dirección local, que a su vez tiene el respaldo de buena parte de los concejales presentes en la corporación, sigue adelante, y situaciones como la tala de un castaño de Indias en la alameda Basanta Olano, realizada anteayer, evidencian esa desunión.

El concejal Martín Seco, que con Margarita de Vicente no esconde su malestar con la dirección local que capitanea Eduardo Vidal Baamonde, aseguró ayer que había sido informado en una reunión de la comisión de Urbanismo de la sustitución que se iba a realizar. El cambio, dijo, se explicó por el mal estado del árbol, cuestión que todos los asistentes a la reunión aceptaron. Seco contradijo así la postura mostrada anteayer por la dirección local, que criticó la decisión del gobierno local y anunció que pediría explicaciones al alcalde, Gerardo Criado, en pleno.

Seco adelantó ayer que no apoyaría esas medidas, y arremetió contra Vidal por «pisar las competencias» del grupo municipal, y por mantener una «absoluta» falta de comunicación interna. También manifestó que en dicha comisión estaba la portavoz, Elba Veleiro, aunque la concejala matizó ayer que se mostraba partidaria de respetar las zonas verdes y que el PSOE pediría acceso a los informes que avalan la corta que se llevó a cabo anteayer. La tala solo vale, según Veleiro, como último recurso.