La conjura de la remontada inunda el vestuario del Azkar. Nadie oculta que el equipo está tocado después de padecer seis derrotas consecutivas. Pero el primer paso hacia el crecimiento pasa por elevar la ambición. Esto se desprende de las palabras de Bruno García, técnico de los de O Ceao, que explica que «estamos convencidos de que vamos a ganar al Carnicer».
De cara al envite de mañana en el Jorge Garbajosa, los lucenses contarán con la baja de Genaro. En principio, el resto de los jugadores estarán a disposición del técnico. Adri, que recibió un permiso especial del club para ausentarse durante dos días, regresó ayer a las sesiones. Y Rafa López, que reapareció el domingo, va a más. «Mis sensaciones son buenas y sólo me falta coger ritmo y seguir mejorando», señala el andaluz.
A pesar de la crisis de resultados en la que se encuentra inmerso el Azkar, Bruno García se siente respaldado por la directiva: «Hubo otras temporadas en las que había rachas en las que no se conseguía vencer. Sabemos que llegarán momentos duros. Este es difícil. Además, ha coincidido con lesiones. Y contamos con un plantel de jugadores jóvenes que se tienen que asentar en la categoría. Pero noto la confianza del club».
Cena de club
La directiva del Azkar y la primera plantilla celebraron anteayer la cena de confraternización de esta temporada. Manolo Vázquez, presidente del club, desveló que asistirá al choque ante el Carnicer.