Agentes relacionados con extranjería fueron llamados a declarar como testigos

La Voz

LUGO

19 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Varios agentes relacionados con la brigada de Extranjería de la comisaría lucense fueron llamados a declarar por la jueza en calidad de testigos. La llamada se produce después de que pasaran como imputados los dos principales responsables de este departamento que, al parecer, informaron del funcionamiento del departamento y de cómo tramitaban diversas peticiones.

Hoy está previsto que declaren dos policías que fueran imputados. Mañana lo haría, según algunas fuentes, el secretario de la Unión Federal de Policía, Miguel González. Éste convocó ayer, a través de un correo electrónico, para una rueda de prensa a las puertas de los juzgados, a las nueve y media de la mañana de mañana.

Más imputados

La jueza del caso va a seguir la semana que viene tomando declaraciones a imputados. Será hasta por lo menos el martes, según indicaron diversas fuentes. Para esta jornada está citado un guardia civil que estaría relacionado con el Queens y especialmente con su propietario, García Adán.

Los siguientes pasos que, al parecer están previstos, serían el levantamiento de parte del secreto del sumario, siempre y cuando se solventen algunos problemas de carácter técnico que, por ahora, hacen imposible repartir la documentación a los letrados.