La jueza imputa a un guardia al que Adán patrocinó sus carreras de moto

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

El agente supuestamente acudía con frecuencia al Queens y mantenía amistad con el propietario

23 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital lucense citó para declarar hoy, en calidad de imputado, al guardia civil Carlos Varela Piñeiro. Este agente fue investigado por sus relaciones con José Manuel García Adán, principal cabecilla de la trama de los burdeles. Las pesquisas realizadas permitieron saber que entre ambas personas supuestamente había unas relaciones más que cordiales, tanto es así que el empresario nocturno patrocinaba las carreras que el guardia realizaba con su moto en competiciones de base.

Varela Piñeiro lució en su motocicleta las pegatinas de los clubes Colina y Queens. Los dueños de los burdeles solían ser desprendidos económicamente y, para tener una buena relación social, casi nunca negaban apoyo económico a quien lo pedía. Patrocinaron incluso veladas de boxeo auspiciadas por el Concello de Lugo. Además, también colaboraban activamente con comisiones de fiestas e incluso en la contabilidad de algunos aparecieron colaboraciones periódicas con organizaciones humanitarias. El negocio de la prostitución era tan floreciente que daba absolutamente para todo.

El guardia civil llamado como imputado estuvo algún tiempo en Castroverde y, posteriormente, pasó a la Comandancia de Lugo. Es el responsable del equipo de motociclismo Charly Racing Team. Suele participar en las competiciones con una moto Kawasaki de 1000 centímetros cúbicos.

Al parecer, en alguna ocasión especial la motocicleta del guardia fue llevada al Queens para la realización de exhibiciones.

Según algunas fuentes, la jueza Pilar de Lara no solo llama a declarar al guardia por el patrocinio de la moto, sino por otras supuestas vinculaciones que pudo haber tenido con el propietario del club de O Ceao, José Manuel García Adán.