Funcionarios de siete concellos ya reciben formación para implantar la Administración electrónica

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

25 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación inició ayer una nueva fase de la implantación de la Administración electrónica en los concellos. Técnicos de la empresa adjudicataria del Innova-Te se desplazaron a los siete ayuntamientos incluidos en el programa piloto. Son Sarria, Chantada, Abadín, Vilalba, Foz, A Fonsagrada y A Pobra de Brollón.

El programa formativo durará hasta junio, mes en el que finaliza el proyecto, y la formación será fundamentalmente práctica, presencial y constante porque, según afirmó la vicepresidenta segunda, Lara Méndez, pretenden que no se convierta en un simple curso, con un determinado número de horas. Los monitores combinarán las estancias en los concellos con el asesoramiento individualizado desde el Centro de Soporte, ubicado en la Rúa da Raíña.

A estos siete municipios se irán sumando a lo largo del mes de diciembre los demás concellos, con la previsión de que en enero ya estén incluidos todos los que participan en el Innova-Te. Cada grupo de concellos tendrá siempre el mismo asesor.