La soprano gallega Laura Alonso protagonizará la gala de clausura del programa de actos que conmemora el décimo aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad, Lugo 10, que se celebrará el próximo martes en el Círculo das Artes. Se entrará con invitaciones gratuitas, que se repartirán desde el lunes en el Centro de Interpretación da Muralla, varias redes sociales de Internet y otros portales que, según fuentes municipales, ya lo han solicitado.
Junto a la soprano actuará el pianista Manuel Burgueras, quien trabaja junto a Montserrat Caballé desde 1991. En el repertorio que ambos interpretarán hay temas muy variados: desde Pastorcito Santo , de Joaquín Rodrigo, hasta Marmotte , de Beethoven o distintos Chants Populaires de Maurice Ravel.
El espectáculo estará conducido por el actor lucense Alberte Cabarcos y, según dijeron ayer el alcalde, José López Orozco, y la concejala de Cultura, Nuria Mundiña, «primará a creatividade, será austero e 100% lucense».
La gala durará alrededor de una hora y media y, aunque la mayor parte será musical, también habrá un resumen visual de las principales actividades realizadas este año con el programa Lugo 10.
Degustación
Después del recital, habrá una degustación de productos típicos de Lugo, ofrecida por la Denominación de Origen Ribeira Sacra, el restaurante La Palloza, Queixo San Simón da Costa y la empresa de Jamones González.
La peletería Inpe también colaborará cediendo piezas de su colección para el espectáculo.