Homenaje a los campeones

Iván Antelo A CORUÑA/LA VOZ.

LUGO

11 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La familia del equipo gallego Nupel Racing se reunió ayer A Coruña para repasar la que ha sido la temporada más exitosa de su historia. «Es para sentirse muy orgulloso, ganar en el mismo año el Nacional y el Mundial Súper 2000 de ralis», resumió Jorge Dorribo, máximo responsable del grupo.

En el acto estuvieron también presentes Luis Moya, director deportivo del equipo, así como los pilotos que consiguieron la hazaña durante la última temporada, Xevi Pons y Álex Haro. Nupel hizo entrega de una bandeja de plata conmemorativa del Mundial obtenido a Ignacio Rivera, director general de Estrella Galicia, uno de sus principales patrocinadores, como muestra de su gratitud.

El representante de la firma cervecera, visiblemente emocionado, mostró su felicidad por el éxito y prorrogó su fe en el proyecto.

«Nos enorgullece mucho quedar por delante de equipos grandes en el mundo de los ralis, como puede ser Red Bull. Empezamos el campeonato con la idea de probar, pero al quedar primeros en la primera carrera vimos que teníamos que luchar por ello», resumió el doble campeón del mundo, Luis Moya.

El director deportivo de Nupel no dudó en deshacerse en elogios hacia sus pupilos, Xavi Pons y Álex Haro. «Son muy buenos, pero además, muy serios y responsables. Al acabar la temporada el equipo Ford quedó muy sorprendido con ellos, porque no es fácil mantenerse líderes toda la temporada, desde la primera carrera, y aguantar la presión», añade. «Pocos pilotos pueden compararse a Álex y a las cualidades que tiene», finalizó el coruñés.