Orozco atribuye al IGVS que los pisos sociales de A Ponte aún no tengan licencia

La Voz

LUGO

08 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde, José López Orozco, situó ayer en el IGVS la responsabilidad de que las viviendas sociales de A Ponte aún no tengan licencia municipal. El presidente de la corporación aseguró que la empresa constructora no atiende los requerimientos del Concello para que adopte las medidas necesarias para que sea posible concederle la licencia; dado que el propietario es el IGVS, le corresponde a este organismo, en opinión de Orozco, conseguir que la empresa constructora dé los pasos necesarios.

Este es un asunto que no parece tener fácil solución. Al margen de las declaraciones del alcalde, el problema parece estar en la distancia a la que se encuentra el edificio de la muralla rocosa existente en la parte posterior del inmueble.

Orozco, por otro lado, dijo que el IGVS, puesto a entregar viviendas, puede empezar por las de Aquilino Iglesia Alvariño, que, según indicó, no tienen problema alguno en lo que afecta al Ayuntamiento.

Cajas de ahorro

Por otro lado, la corporación municipal lucense aprobó en la tarde de ayer por una propuesta para exigir el mantenimiento de Novacaixa. El acuerdo fue adoptado por unanimidad. López Orozco dijo que se trata de un asunto muy importante para Galicia.