La ministra Rosa Aguilar no dudó en atender en las instalaciones de la depuradora a una representación de la asociación Camín Grande, formada por fonsagradinos y asturianos que se oponen a la línea de alta tensión Boimente-Pesoz. La ministra señaló que técnicos de su departamento se pondrán de acuerdo con los que designe la citada asociación para fijar una reunión en la que empezar a revisar distintos aspectos del citado proyecto.
Los vecinos hicieron entrega a Rosa Aguilar de un escrito en el que señalan que, a su juicio, la declaración de impacto ambiental del citado proyecto, publicada por el BOP el 21 de diciembre pasado, desatiende las peticiones del Principado y de la Xunta; respalda, según su criterio, la posición de la sociedad que promueve el citado proyecto; igualmente opina que la indicada declaración no establece ninguna cortapisa medioambiental real.
Tras el breve encuentro, la comisión vecinal agradeció la atención que les dispensó la ministra e indicó que espera que la aludida reunión se celebre lo antes posible. El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, señaló que el alcalde de A Fonsagrada también había expuesto el problema a la ministra. El titular de la alcaldía fonsagradina, Argelio Fernández, aprovechó la presencia de Rosa Aguilar para entregarle una copia de las alegaciones que presentó en su momento el Concello y un memorando de las actividades llevadas a cabo. «Opoñémonos a que a liña alongue o seu trazado en 16 quilómetros e que afecte a numerosos núcleos, entre eles, zonas LIC e de especial protección. Cremos que hai diferentes alternativas e confiamos en que o Ministerio teña en conta os nosos argumentos», relató.