Una placa en la casa donde nació y un monolito en el Muíño do Rañego serán los elementos que recordarán en Vilalba a Martín Seco Cendán, ex concejal fallecido hace varios meses. El Foro Vilalbés de Debate e Cooperación, que lleva su nombre, y el Concello vilalbés organizan los actos, que se celebrarán el próximo sábado.
El primer acto será el descubrimiento de una placa, que se llevará a cabo en la casa donde nació el fallecido político, situada en la Rúa Mato Vizoso. En ese lugar intervendrán Margarita de Vicente Mato, secretaria del mencionado foro y concejala del PSOE, y Gerardo Criado Guizán, alcalde local.
Una vez descubierta la placa, la comitiva se desplazará al Muíño do Rañego, en donde se descubrirá un monolito. Ese cometido corresponderá al secretario del organismo organizador, Jesús Trastoy, y a continuación intervendrán el sociólogo y profesor de la USC Bernardo García Cendán, el economista Manuel Roca Cendán y el escritor Agustín Fernández Paz. En el lugar donde se descubrirá el monolito la familia plantó un carballo en memoria de Martín Seco Cendán, según se informó ayer.
Los actos del sábado están abiertos a toda la población que desee acudir.