El Barça confirma el liderato de la fase regular de la ACB

madrid / efe

LUGO

02 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Barcelona se aseguró la primera plaza de la liga regular a falta de dos jornadas para que finalice la misma tras su victoria ante el Lagun Aro y la derrota del Madrid en Fuenlabrada.

El Granada puso fin a siete campañas en la ACB y el año que viene disputará la segunda categoría del baloncesto español. La derrota ante el Meridiano en casa acerca a los de Alicante a la salvación y desciende a los granadinos.

En Barcelona, el equipo local no encontró mucho rival en el cuadro de San Sebastián, sobre todo en la segunda parte, y con un sobresaliente Fran Vázquez, el mejor del choque con 14 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración general, superó (81-55) al Lagun Aro.

A una semana de la final a cuatro de la Euroliga, en Barcelona, el Madrid cayó (88-79) en Fuenlabrada. El equipo local se tomó cumplida revancha de la derrota en la primera vuelta que le dejó sin una plaza en la Copa del Rey.

El mexicano Gustavo Ayón volvió a destacar con 19 puntos, 10 rebotes y 24 de nota general para que el Fuenlabrada amarre una plaza en la lucha por el título. El madridista Sergio Llull fue el mejor del encuentro con 17 puntos y 27 de nota general.

El jugador del Fuenlabrada Salva Guardia, de 37 años, anunció su retirada al final del choque.

El Valencia se consolida en la tercera plaza gracias a su victoria en Madrid ante el Estudiantes. Los valencianos sumaron su octava victoria seguida gracias, sobre todo, a su poder en la zona con Savanovic, 22 de valoración, y Javtokas, 13 puntos, al frente y un gran último cuarto de Cook. El Estudiantes pierde buena parte de sus opciones de finalizar entre los ocho primeros.

El Granada perdió la categoría al caer (57-71) ante el Meridiano Alicante, que se acerca a la salvación, pero no la asegura por la victoria del Menorca ante el Manresa. Llompart fue el mejor con 17 de valoración.

El Menorca sigue vivo en la lucha por la permanencia después de doblegar (71-65) a uno de sus rivales directos, el Manresa, a pesar de los 26 puntos de Montáñez.

En Sevilla, el Cajasol perdió todas las opciones de acabar la liga regular entre los ocho primeros al ser batido por el Bilbao Basket. Hevelle destacó con 15 puntos, 6 rebotes y una nota general de 19.

Al igual que el Bilbao, el Gran Canaria dio otro paso de cara a entrar en la fase final de la competición. El conjunto de Las Palmas, liderado por un excelente Carroll, con 27 puntos y 32 de valoración, pudo con el Unicaja, que, con 17 victorias y 15 derrotas, es octavo. En Vitoria, el Baskonia ganó al Valladolid e impidió que el Valencia se asegure la tercera posición.