Le Mans anuncia un nuevo duelo español

ibai ferrán LE MANS / COLPISA

LUGO

13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa dominan MotoGP, la categoría reina del motociclismo, en este inicio de temporada. Lorenzo, vigente campeón, es el líder del campeonato, pero con Pedrosa pisándole los talones a tan solo cuatro puntos tras su brillante victoria en Estoril, y el Mundial llega este fin de semana a Le Mans para la cuarta carrera del curso: quien gane de los dos llegará a Catalunya, considerado por ambos su casa, al frente de la clasificación. Con permiso de los Stoner, Rossi, Simoncelli y compañía, claro.

Le Mans ha sido en los últimos tres años territorio Yamaha: victorias de Rossi en 2008 y Lorenzo en 2009 y 2010, sumando seis de las nueve plazas del cajón en el último trienio. Un dominio, además, liderado por Jorge Lorenzo, segundo en su año de debut en MotoGP, y vencedor en las dos últimas visitas del campeonato a Francia. El mallorquín no está tan satisfecho del funcionamiento de su M1 este año. «La moto no va mal, pero aún no estamos a la altura de los rivales», asegura, esperando un nuevo motor que no llegará «hasta mitad de temporada».

Con todo, Lorenzo disputará el domingo su 150ª carrera en el Mundial, cifra para conmemorar por todo lo alto. En este sentido, el guión parece casi calcado al previo de la última prueba en Portugal, con todos los antecedentes favorables a Jorge y allí ganó Pedrosa.

Para Dani, Le Mans fue terreno favorable en 250cc y 125cc, con tres victorias, pero el triunfo se le resiste desde que corre en la categoría reina. «El año pasado sufrí mucho con la moto aquí, pero parece que esta temporada nuestra Honda va mucho mejor», comenta optimista el catalán, que no esconde sus ganas de superar a Lorenzo en la general: «Ser el líder siempre es muy importante. Llevas el peso del campeonato pero tienes la ventaja de tener más puntos.

Sería muy bueno». El problema de Pedrosa puede ser, otra vez, su estado físico: parecía que con la victoria de Portugal enterraba definitivamente su calvario con el hombro izquierdo, pero ahora la dolencia es muscular. «He mejorado, pero aún no sé cómo me afectará cuando me suba a la moto», afirmó Pedrosa.