Láncara tiene el mapa político más complejo de la comarca

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

La proliferación de listas abre un abanico de opciones

15 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Láncara, junto con Sarria, es el que presenta un panorama político más complejo de cara a las elecciones municipales.

El próximo domingo los electores optarán por cinco opciones: PP, PSOE, BNG, CDL y PGD, todas ellas con fundadas posibilidades de obtener representación.

El PP, que ostenta la alcaldía en la persona de Eladio Capón tras una moción de censura aspira a lograr la mayoría suficiente para gobernar.

En el PSOE repite como cabeza de lista Darío Piñeiro, quien ocupó la alcaldía durante dos años, y pretende mejorar sus resultados.

El problema para los socialistas es que uno de sus hombres fuertes, Arturo Sobrado, liderará una lista independiente tras el cisma que hubo en el partido para decidir el cabeza de lista. Sobrado logró configurar una lista de garantías, en la que figuran representantes de todas las parroquias y de diversas tendencias, que puede contar con un amplio respaldo del electorado.

El BNG volverá a apostar por una persona muy consolidada, Carlos López, quien parte con la meta de aumentar en número de votos.

La otra gran incógnita es el respaldo que pueda obtener el CDL, liderado por Carlos Meilán, edil en la Corporación actual y que logró un elevado número de votos en la consulta de hace cuatro años.

En O Páramo la lucha se centrará entre el actual alcalde, Gumersindo Rodríguez, y el socialista Pablo Armesto. El regidor goza actualmente de una amplia mayoría, aunque el trabajo en la oposición del portavoz socialista puede permitirle aumentar el número de votos y tener alguna opción para acceder al gobierno.