Ditram comienza a vender la marca Lancia junto a Jeep

x.lombardero / la voz

LUGO

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ditram Automoción dispondrá desde junio de sus primeras unidades Lancia, marca para comercializarla junto a los Jeep, una vez que el grupo italiano Fiat compró la mayoría de la norteamericana Chrysler, propietaria de la famosa marca de todoterrenos. Como explica el director comercial de Ditram, José Benito Mayor, Lancia seguirá contando con los conocidos Delta, nuevo Ypsilon Musso, pero también asumirá bajo su escudo coches de éxito como el Voyager o la gama de berlinas más lujosas de Chrysler, que al igual que Dogde, deja de venderse como tal en Europa. En cambio, Jeep seguirá con su trayectoria en todoterrenos y todocaminos. Ahora ya vende el nuevo Compass con un motor diésel 2.2 de origen Mercedes Benz de 136 y 166 caballos.

Sobre estas dos marcas que asumió Distribuidora y Transformadora del Miño (Ditram), propiedad de la matriz andaluza Concesur, Honda ya la comercializa Indotour Motor y Fergil Auto hace lo propio con Nissan. Continúan en las mismas instalaciones de la N-VI en O Ceao, antes del quebrado grupo Moyvesa.

El director comercial de Indotour y Fergil, Marcos Gay, señala que aún a pesar del actual marco general de caída de ventas, el Qashqai sigue como principal baluarte de Nissan pero creen que también el Juke, todocamino ahora equipado con un diésel de 110 caballos y en el nuevo Micra con motor gasolina de bajo consumo y mantenimiento.