El Azkar también cuenta con su particular culebrón del verano. En este caso, el protagonista es Bruno García, entrenador del primer equipo durante las cuatro últimas campañas. Con contrato en vigor hasta el 2013, el ferrolano parece tener las horas contadas como máximo responsable de la plantilla de la Liga Nacional.
Manolo Vázquez, presidente del Azkar, expuso ayer que «lo primero que tenemos que hacer- en referencia a la próxima temporada- es resolver lo de Bruno. Él no quiere entrenar al primer equipo y, si no llegamos a un acuerdo, asumirá las funciones que la empresa estime convenientes».
«Él dijo que no quiere entrenar al primer equipo y yo no creo en él desde que dijo que no creía en la plantilla que hacíamos», añadió el mandatario.
Manolo Vázquez también confesó que «la pasada temporada eché en falta que la gente de la casa disfrutase de más minutos. No entiendo a los entrenadores. A la gente hay que valorarla por lo que hace, no por lo que es. Antonio marcó más goles que Genaro y Matamoros. Si no llega a valer... Y ahí estaban también Óscar o Míguez».
En caso de que, como parece, se confirme la baja de Bruno como primer entrenador, su sustituto llegará de las categorías de base del club. «La gente de la Escuela Terra ha demostrado que está súper preparada», manifestó Vázquez. Diego Ríos parece el hombre elegido por el Prone para encabezar el proyecto 2011-2012.
Rueda de prensa
Bruno García, aún entrenador del Azkar, ofrecerá una rueda de prensa próximamente para explicar la situación. Junto a él comparecerá David Córdoba, su agente.