El Dépor rastrea el mercado de extracomunitarios

rubén ventureira A CORUÑA / LA VOZ

LUGO

Quiere liberar las plazas que ocupan Morel y Guardado

03 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Deportivo quiere liberar sus plazas de extracomunitarios para hacerle hueco a probables refuerzos sin pasaporte de la UE. Así se desprende de lo que el director deportivo blanquiazul, Ernesto Bello, comunicó hace unos días al agente de Morel, Gustavo Vernet. «Me dijo que en Segunda solo hay dos plazas de extracomunitarios [en Primera son tres] y que debido a ello escuchásemos ofertas, viésemos otras posibilidades para Claudio», asegura este representante, que matiza que en ningún momento el club le ha dicho que no cuenta con el jugador. De hecho, Morel tiene billete de avión para presentarse en la pretemporada coruñesa, que arranca el día 12.

Ahora las dos plazas de extracomunitarios están ocupadas por Guardado y Morel (Colotto tiene pasaporte italiano). La del mexicano quedará libre por tres razones: el club lo quiere vender, el jugador se quiere ir y, además, ultima su nacionalización. El club ya cuenta desde hace semanas con que se libere ese plaza extracomunitaria, y aún así acaba de contactar con Morel para que se ponga en el mercado, de lo que se concluye que quiere tener las dos libres.

Cobra así fuerza la teoría de que el goleador que el club busca sea extracomunitario. La contratación de un punta en el mercado nacional es casi misión imposible por el alto precio de los que figuraban en las primeras listas manejadas por Bello. Así que el Dépor ha decidido rastrear otros mercados, los de jugadores sin pasaporte de la UE. No lo quiere fiar todo al Newcastle, que podría ceder a Xisco a última hora, pero cuya intención es colocarlo en un equipo de Primera y que asuma la mayor parte de su elevada ficha.

Xisco está dispuesto a jugar en Segunda, y así lo ha manifestado, pero el problema es el Newcastle. Morel también está dispuesto a jugar en Segunda, pero el problema, según el club, es que ocupa plaza de extracomunitario. El Cerro Porteño paraguayo negoció hace unos días con Vernet, pero la oferta económica no le satisfizo. «Estamos mirando otras cosas. Las analizaremos y si surge algo interesante se lo comunicaremos al Deportivo», apunta el agente de Morel, que ve «lógico» que el club haya contratado a Ayoze, «pues en ese puesto estaba solo Claudio y la competencia siempre es buena».