Dos tejones murieron en poco tiempo al ser alcanzados por vehículos
14 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Conductores que circulan a gran velocidad por una de las rutas alternativas elegida para escapar de los controles de los cuerpos y fuerzas de seguridad arrasan la fauna que encuentran a su paso. Esta situación se viene produciendo desde hace algún tiempo en la zona de Bosende, en las proximidades del paseo del río Rato, muy cerca de la capital. Varios vecinos mostraron ayer su alarma ante este hecho. Aseguran que en los últimos días murieron atropellados dos tejones.
Desde hace algún tiempo, un camino angosto y difícil que va desde el río Rato, en la zona de Penoucos, hasta el enlace con la recién remodelada carretera de Bosende es utilizado por numerosos conductores jóvenes para volver a casa sin el riesgo de ser interceptados por la Guardia Civil en un control. Los agentes suelen establecer sus puntos de seguimiento en la N-VI o en la carretera de Fonsagrada. Los jóvenes que salen de copas lo saben, y para evitarlos utilizan el tramo alternativo ya citado.
Esta circulación por el citado camino, por el que pasa con dificultades un vehículo, está teniendo consecuencias nefastas para la fauna del lugar. Muchos de los usuarios arrasan todo lo que pillan por delante. En los últimos días pagaron las consecuencias de esta situación dos tejones, el último en la noche del viernes al sábado. La semana anterior otro ejemplar también apareció muerto en el camino con síntomas claros de haber sido golpeado por un vehículo. El hallazgo se produjo al día siguiente de una noche de movida. Los animales aparecieron a unos 30 metros de distancia uno del otro.
Es habitual, aseguraron ayer vecinos del lugar, encontrar numerosos erizos muertos. Por la zona también transitan zorros, corzos, jabalíes y jinetas. Estos animales, parece que por ser más hábiles, se van librando de los atropellos de los vehículos que invaden su hábitat.