El Breo cierra con Brooks Sales

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Los celestes se miden esta tarde con el León en Sarria

03 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras varios días de negociaciones, el Breogán cerró ayer por la tarde la contratación del último jugador de la plantilla 2011-2012. Se trata de Brooks Sales, de 2,08 de estatura y 31 años de edad, pívot con dilatada carrera en Europa. Posee experiencia en las ligas francesa, italiana, israelí o turca, e incluso llegó a disputar Euroliga y ULEB Cup en las filas de Pau Orthez y Besiktas respectivamente.

Pepe Rodríguez, entrenador del Breogán, califica a Sales como un jugador «grande, físico, con capacidad de anotar desde distintas posiciones en el campo, incluido el triple. Es fiable desde el tiro libre, posee calidad para pasar, y rebotea tanto en defensa como en ataque».

El pívot estadounidense, formado en la Universidad de Villanova, se enroló la pasada campaña en las filas del Atomeromu SE Paks húngaro. Fue uno de los jugadores dominantes de la competición, con unos promedios de 18,5 puntos, 10,3 rebotes y 2,2 asistencias. Presentó un porcentaje de 81,8% de acierto desde los tiros libres.

Brooks Sales se desplazará a Lugo la próxima semana y se pondrá a las órdenes de Pepe Rodríguez en cuanto supere el pertinente reconocimiento médico.

Amistoso en el Novo Chanto

El Breogán disputará esta tarde, a partir de las ocho, el primer amistoso de pretemporada. Los celestes se medirán al León en el Novo Chanto, en Sarria, en el que será el debut de casi toda la plantilla que dirige Pepe Rodríguez. El precio de las entradas será de tres euros.

El León, primer rival veraniego del Leche Río, ha mantenido a buena parte de los jugadores que se midieron con los lucenses en el último play off de ascenso. Bernabé, Julio González, Rocchia y Quezada vuelven a aparecer como los estandartes del perímetro de los de Javier de Grado. No obstante, los rojos aún deberán cerrar un juego interior que tienen en construcción. Su último fichaje fue el de Lucho Fernández.