El PSOE de Vilalba critica que el alcalde, Gerardo Criado, «permaneza en silencio» ante una actitud de la Xunta definida como «falta de cumprimento dun goberno amigo». Lo que los socialistas consideran incumplimiento consiste, según manifestaron ayer, en la falta de fondos aportados por el gobierno autonómico para el plan de ayuda a domicilio.
El portavoz socialista, Eduardo Vidal, aseguró ayer que el Concello tenía pendiente la recepción de 232.468,84 euros: se recibieron, dijo, 367.531,16 de los 600.000 consignados para dicho plan. Así las cosas, el PSOE no duda en señalar cuáles serán las consecuencias: los vecinos tendrán que sufragar el coste del servicio «sexa con cargo a outras partidas», o se producirá «un gran recorte» en la cobertura actual.
Para el PSOE, se trata de una «falta de cumprimento» que además se critica porque el alcalde permanece en «silencio» ante un asunto que influye «directamente» en la vida de los vecinos. Por otra parte, en el pleno de esta tarde el PSOE preguntará por una subvención de la Xunta dentro de los fondos del canon eólico.