Si el tipo de hostelería que practica el hijo es de los más duros, el que practicó el padre durante la mayor parte de su vida es de los más completos. En los hoteles el objetivo es procurar que los clientes se sientan como en en casa y hay que procurar atender necesidades muy diversas, dice Cabana Vázquez.
A él le gusta ese tipo de hostelería porque los hoteles suelen ser empresas grandes, con muchos medios y posibilidades. Laboralmente no requiere tanta dedicación porque los trabajadores hacen su horario y se marchan. Sin embargo, no siempre es así. Todavía recuerda los tres días con sus correspondientes noches que pasó en el Reconquista, ininterrumpidamente, a disposición del Rey cuando era príncipe. En años sucesivos lo atendió más veces, porque era el hotel en el que se hospedaba cuando iba a Asturias.
También atendió a Carmen Polo, la mujer de Franco, a un presidente de México y a otros personajes. Allí conoció a Manuel Fraga, con el que posteriormente coincidió en numerosas ocasiones en Vilalba y Lugo. Roberto asegura que el Rey es el de trato más cercano.