Orozco niega estar presionado por una parte de su partido en la negociación con la Policía

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

Dice que estudia el perfil económico de algunos asuntos y que quiere abordarlos también con la mesa negociadora

13 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde, José López Orozco, niega rotundamente que reciba presiones ni desde su partido ni de sus socios de gobierno (BNG) en las negociaciones que mantiene con el sindicato CSIF sobre la Policía Local. Asegura que procede a estudiar las consecuencias económicas de algunos de los asuntos a debate y apunta que son cuestiones que también afectan a la mesa negociadora del Ayuntamiento.

Orozco señala, en relación con la demora de la reunión prevista con el citado sindicato, que cuando se negocia se adquieren compromisos y que algunos de ellos tienen consecuencias económicas. Y, según parece, lo que está en estudio son los perfiles económicos y las posibilidades que tiene el Ayuntamiento de asumirlos.

Por otra parte, el presidente de la corporación municipal indica que la negociación no se agota en el sindicato CSIF, si bien -destaca- es el mayoritario en la Policía Local. Orozco apunta que también tendrá que decir algo en este asunto la mesa negociadora del Ayuntamiento de Lugo.

En todo caso, el alcalde asegura que no recibe presiones ni desde su partido ni desde el Bloque en relación con las conversaciones que tiene abiertas con el sindicato CSIF para tratar de llegar a acuerdos en algunas de las cuestiones más espinosas en la relación entre el gobierno local y un amplio sector de la Policía Local. La Voz publicó que según se indica en algunos ámbitos políticos, Orozco está recibiendo presiones del sector de su partido más próximo al exconcejal de Protección da Comunidade, José Rábade, y al exdirector general de la Policía Local, Darío Diéguez.