Denuncian que Correos dejará sin repartir en Lugo entre 5.000 y 6.000 envíos diarios

lugo / la voz

LUGO

21 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los sindicatos Comisiones Obreras, CSI-CSIF, Sindicato Libre y CIG denunciaron que Correos suprimió en Lugo ciudad 10 puestos de trabajo y en la provincia, 35, en el último año y medio. También pusieron de manifiesto que con los cambios realizados en el pabellón postal quedarán sin repartir entre 5.000 y 6.000 envíos diarios.

Los representantes de los trabajadores aseguran que al suprimir el turno de noche en el pabellón postal se acumularán dos camiones cargados con correspondencia, efectos postales y paquetes. El personal tendrá hora y cuarto para clasificar todo lo recibido, con lo que, parte de él quedará sin repartir. Denunciaron que el personal no dispondrá ni de tiempo ni de espacio suficiente para desempeñar su labor.

Desaparición de carteros

Los sindicatos pusieron de manifiesto también que la reestructuración realizada por Correos en Lugo significó la desaparición de cuatro carteros titulares de barrio, que se convirtieron en suplentes.

Los representantes de los trabajadores criticaron también la drástica reducción de personal, que se une a que no se amortizan las bajas por jubilación.