Ogide cambia el Breogán por la ACB con el Lagun Aro

lugo / la voz

LUGO

Edu Sánchez y Navajas, colaborando con Cáritas
Edu Sánchez y Navajas, colaborando con Cáritas CBBREOGAN< / span>

El pívot ex celeste iniciará el 2012 en la máxima categoría

28 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Andy Ogide dejó el Breogán el pasado 10 de diciembre. El pívot norteamericano ya ha encontrado acomodo, de forma rápida. Subirá de categoría, de su paso por la LEB Oro en las filas celestes, a ser reclutado por el Lagun Aro de San Sebastián. El Gipuzkoa Basket reforzará su juego interior en su lucha por la tranquilidad en la ACB.

Si no se tuerce el acuerdo, Ogide vestirá la camiseta guipuzcoana. En principio, iba a firmar hasta final de temporada, pero con opción a ser cortado antes. El pívot de origen nigeriano llegó a Lugo en el verano como una apuesta del Breogán. Rookie en Europa, cruzaba el charco tras su paso por la Universidad de Colorado State, en donde promedió 17,7 puntos y 7,7 rebotes por partido.

Sin embargo, en Lugo no logró cuajar. Su participación menguó con el transcurso de la temporada. Para acabar, finalmente, buscando una salida de mutuo acuerdo con el club. Con el Breogán promedió 6 puntos, 4 rebotes y 16 minutos. Aún se le busca sustituto. El mercado, a la espera de cómo queda la situación de clubes, como Granada o Mallorca, puede marcar la pauta de los pasos a tomar.

Actividad solidaria

El Breogán se sumó a la campaña solidaria de Cáritas. Edu Sánchez y Navajas estuvieron en el local que tiene la oenegé estos días en As Termas.