CSIF cuestiona la protección de datos en el uso del radar que empieza a operar hoy

e.g. souto lugo / lA voz

LUGO

14 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Local confirmó ayer, por medio de su portavoz, que en la jornada de hoy empezará a utilizar el radar analógico cedido por la Dirección General de Tráfico, una vez solventados los problemas técnicos que impidieron iniciar la campaña de control de velocidad el pasado sábado.

Por su parte, el sindicato CSIF, mayoritario en la Policía Local, se pregunta dónde se revelarán las fotos que tome la cámara del radar. Como ya se dijo, es analógico, por tanto usa película. En la actualidad, según parece, la Policía Local no cuenta con laboratorio fotográfico. Por ello, el sindicato, por medio de uno de los portavoces habituales, se pregunta si tendrá que recurrir a los servicios de un laboratorio privado. De ser así, CSIF apunta que podría no estar debidamente garantizada la confidencialidad de los datos, en lo que se refiere a las matrículas de los coches.

El mismo sindicato recuerda que el Ayuntamiento de Lugo tiene un radar móvil digital, pero lo tiene instalado como fijo en uno de los puntos de control de velocidad en la Ronda da Muralla.