Avisa de que hay un gran número de desagües atascados y dice que si llueve intensamente habrá inundaciones
03 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Si el Ayuntamiento realiza trabajo de mantenimiento de la red de sumideros de aguas pluviales, es claramente insuficiente. El concejal popular Ángel Trabada puso ayer de manifiesto las numerosas deficiencias que presentan los citados desagües y avisó de que, debido a su mal estado, es probable que en algunas zonas de la capital se produzcan inundaciones si llueve intensamente. Por ello, reclama del gobierno local que adopte las medidas necesarias para solucionar el problema, y sugiere que personal municipal colabore con la empresa de limpieza.
Los sumideros de la red de recogida de aguas pluviales en mal estado son con frecuencia motivo de quejas vecinales cuando llueve intensamente después de una temporada de sequía. Y ello, porque muchos de estos desagües tienen las rejillas obturadas por la acumulación en ellas de tierra y suciedad. De este problema avisó ayer el concejal Trabada. Señaló que las visitas que los miembros del grupo municipal del PP hacen a los barrios les permiten comprobar lo extendida que está la citada deficiencia. Puso ejemplos de lo que dice en la calle Factoría, en O Ceao; también en Río Lor, Duquesa de Lugo y en Roseira. En este último caso, el sumidero está taponado por restos de un bordillo destrozado. También dijo Trabada que en la calle Padre Sarmiento hay varios sumideros atascados con hojas. Algo parecido ocurre, según indicó, en la avenida de As Fontiñas, una zona de la ciudad en la que no son infrecuentes las inundaciones.
Otro problema, en lo que se refiere a los desagües de la red de recogida de aguas pluviales, es la falta de rejillas en algunos de ellos. En unos casos debido a gamberradas, y a hurtos en otros, la desaparición de las citadas piezas es frecuente.