La operación salida arrancó con numerosos accidentes

lugo / la voz

LUGO

La lluvia pudo ser la causa de algunas salidas de vía que se zanjaron con heridos de escasa consideración

05 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La operación salida, para quienes ayer iniciaron las vacaciones de Semana Santa, se complicó en la provincia lucense como consecuencia de las precipitaciones. El servicio de emergencias del 112 contabilizó más de media docena de accidentes en la red viaria provincial, sin embargo no hubo heridos de gravedad. Todos los efectivos de los que dispone la Guardia Civil de Tráfico, adscritos a los distintos destacamentos de la provincia, fueron movilizados para ayer y para el fin de semana. Las previsiones apuntan a que únicamente habrá tráfico intenso en viales de la zona de A Mariña en los próximos días y también en las dos autovías, especialmente en la A-6. La circulación en ambos viales se intensificará a partir de las tres de la tarde del domingo.

El número de agentes de tráfico movilizado es de aproximadamente un centenar. Están previstos controles de radar y también de alcoholemia, tanto en horas diurnas como nocturnas. La vigilancia será especial en las zonas de la movida y también en aquellas localidades en las que se celebren fiestas.

El hecho de que las previsiones del tiempo no sean demasiado buenas hace que pueda descender el nivel del tránsito, especialmente en las jornadas de hoy y de mañana, consideradas como valle.

Los accidentes que se contabilizaron en la jornada de ayer ocurrieron en la comarca de Lugo, tres; en Chantada, A Mariña y Sarria. Pasadas las ocho de la tarde, un vehiculo se salió de la vía en las proximidades de A Pontenova, pero no hubo lesionados graves.

En el barrio de Zaquín, en Chantada, una persona resultó herida al chocar dos vehículos. Todo apunta a que uno de ellos se saltó un stop.

Problemas en Lugo

En la capital lucense hubo atascos a lo largo de toda la mañana en la avenida de Ramón Ferreiro, a pesar de que fue una jornada sin actividad escolar. Esta vez, el problema fue debido a que un camión obstaculizó uno de los carriles a la altura de la plaza del Seminario. El vehículo fue utilizado para cargar el material de la carpa que acogió una exposición sobre ciudades romanas. La circulación que se vio afectada fue la que se dirigía hacia el centro de la ciudad. Por la tarde, el tránsito fue muy escaso en prácticamente todas las vías urbanas. La Policía Local no contabilizó accidentes.