El sindicato CSIF reeligió ayer presidente provincial a José Berciano Berciano. Fue en el transcurso del sexto congreso general provincial, que se desarrolló en el salón del hotel Méndez Núñez.
La lista que encabeza Berciano incluye a Ramón Busto Peteiro, como vicepresidente; Pilar Maciñeiras Campos, en calidad de secretaria; el responsable de finanzas es Antonio Velilla de la Loma; son vocales Carmen Soengas Díaz, Alberto Hortas Vázquez y Jesús Fouz Hernández. Esta fue la única candidatura presentada.
En el congreso participaron 121 compromisarios con derecho a voto. CSIF tiene en la actualidad unos 3.000 afiliados en la provincia de Lugo, y, según indicó Berciano, ha logrado incrementar su afiliación a un ritmo del 10% en los últimos años. Aunque la mayor parte de la representación de este sindicato está en la Administración, tiene también presencia en empresas privadas.
A la clausura del congreso asistió como invitado el alcalde Orozco; a CSIF debe las más duras críticas en la Policía Local.