«Me duele más a mí que a él por ser hijo de Portomarín», dice el alcalde
13 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, anunció que presentará al pleno una moción para nombrar al presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, persona non grata. «Es una decisión que me duele a mí más que a él por ser hijo de Portomarín, pero su comportamiento con este pueblo no me deja otra opción».
El detonante de esta determinación del regidor fue la decisión del organismo provincial de desviar a servicios sociales el dinero que estaba destinado a construir un nuevo polideportivo en Portomarín, ya que el actual está en pésimo estado. «Fue la guinda de un cúmulo de circunstancias desde que llegué a la alcaldía. Fue a a la primera persona a la que le pedía audiencia y aún no me recibió y rechazó todas las peticiones que le hice, negándonos ayuda a para cosas tan importantes como los Domingos Folclóricos o el Día da Augardente», explicó Serrano.
El regidor también criticó las explicaciones del vicepresidente de la Diputación. «No entiendo como alguien que es concejal en O Corgo intente gobernar media provincia y que base sus decisiones en decir que es el momento de menos cemento y más personas. Si es así que expliquen los más de 200.000 euros del proyecto fantasma de Valdeporrás al Alto do Valiño que denuncié en varias ocasiones», comentó Juan Serrano.
«Desde la Diputación lo único que están demostrando es que solo les importan sus respectivos partidos y las personas les dan igual. En mi caso como alcalde voy a defender a los vecinos y no consentiré que amparándose en dar cobertura social perjudiquen a los vecinos de Portomarín. Supongo que todavía no han sido capaces de digerir los resultados de las elecciones y por eso me están dispensando un trato pésimo y sin respeto institucional de ningún tipo, pero no tienen más remedio que acatar la decisión del pueblo que es el que manda», concluyó Serrano.