El PSOE entra en la guerra del precio del agua y acusa al PP de provocar que se encarezca

lugo / la voz

LUGO

28 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El gobierno local se resiente de las críticas del Partido Popular a la anunciada creación de la empresa mixta del agua y de los avisos de los populares sobre el encarecimiento de los recibos que supondrá. El socialista Lino González Dopeso, a menos de 24 horas del debate plenario del modelo de gestión del ciclo del agua, se metió en el mismo barrizal que el PP y dijo que «Jaime Castiñeira pretende que os lucenses paguen o prezo da auga un 48% máis do que vai custar coa creación da empresa mixta».

González aseguró que optar por la gestión directa o por la concesión administrativa obligaría a subir los recibos un 70% de modo inmediato. El edil de Medio Ambiente manifestó que solo Castiñeira cuestiona la viabilidad de la sociedad mixta; no lo hacen -dijo- ni el interventor ni el estudio financiero elaborado por un auditor independiente.

González declaró: «O modelo de empresa mixta ten tamén outras vantaxes, xa que a participación maioritaria do Concello suporá que a administración local vai ter a capacidade de decidir nos órganos de dirección da empresa tanto no que se refire ó seu funcionamento, a política de prezos, e, ademais, os beneficios que dea a explotación do servizo suporán ingresos para as arcas municipais, é dicir repercutirán a favor de todos os veciños de Lugo».