Un coche chocó contra otro en Vilalba para esquivar a un ciclista

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios VILALBA / LA VOZ

LUGO

PALACIOS

El tráfico de ayer se caracterizó por viajes en distancias cortas

16 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un choque frontolateral en el que se vieron implicados dos turismos, ocurrido alrededor de la una de la tarde ayer en el tramo de la carretera LU-541 (Rábade-Vilalba) que pasa por el municipio vilalbés, acabó sin heridos de consideración y solo con daños en los vehículos implicados pese a lo aparatosa que resultó la colisión.

La colisión se produjo a la altura del punto kilométrico 13, cerca de la zona conocida como Leguadereita, al esquivar a un ciclista un turismo que circulaba por la citada vía en sentido Vilalba. En esa maniobra el coche, un Hyundai Coupé con placas de matrícula LU-7986-U, se salió de su carril, invadió el contrario, y acabó impactando contra una furgoneta de marca Ford, con placas de matrícula 9212 FRX, que circulaba en sentido Rábade.

Los dos turismos sufrieron importantes desperfectos, más evidentes en el caso del coche de marca Hyundai; pero del choque no resultó herido ninguno de los ocupantes. Sí sufrió un pequeño golpe el ciclista, que también avanzaba en sentido Vilalba. Según fuentes consultadas, ese golpe que recibió el ocupante de la bicicleta, residente en el término municipal de Vilalba, apenas revestía importancia.

Atropello en Ribeiras de Lea

Por otro lado, ayer por la mañana fue atropellada en Castro de Ribeiras de Lea una vecina de la localidad. Según fuentes consultadas, fue alcanzada por un vehículo en el tramo urbano de la carretera LU-113 (Rozas-Abadín), en el centro urbano de la localidad. La mujer sufrió algunas heridas a consecuencia del impacto, que se produjo en las inmediaciones del campo de la feria. Ayer, miércoles, fue día de mercado en la localidad, que en el período estival, fundamentalmente en agosto, recibe a numerosas personas, atraídas sobre todo por el reclamo de los puestos de pulpo, en jornadas como esa.

Menos tráfico a la costa

La jornada de ayer, festiva pero sin formar parte de un puente, se caracterizó por numerosos desplazamientos cortos, aunque sin la intensa circulación que se produce del interior a la costa y de la costa al interior en otros días de verano. La abundancia de festejos en numerosas localidades de distintas comarcas del interior contribuyeron a disminuir el tránsito de vehículos hacia las playas mariñanas.

Por otra parte, la jornada de ayer, aunque de buena temperatura, se caracterizó en la costa por las ráfagas de viento, según informa Ana F. Cuba desde la Redacción de Viveiro.