Triacastela y As Nogais hacen un campamento de verano conjunto
17 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La colaboración entre concellos comienza a ser cada vez más habitual en tiempos de crisis. Un claro ejemplo es la iniciativa que van a realizar los de Triacastela y As Nogais, un campamento de verano conjunto para niños de ambos conjuntos.
Los regidores de ambos ayuntamientos, Olga Iglesias y Jesús Manuel Núñez aceptaron de inmediato la propuesta del responsable de la empresa de ocio Vida Láctea, Xosé Luis Garza, de unirse para completar las plazas de una actividad veraniega.
«No lo dudamos ni un instante y menos cuando nos ofrecieron la posibilidad de conjugar dos ofertas que creo que son vitales para pueblos de interior como los nuestros: la opción de aprender inglés y de estar al lado del mar», manifestó Olga Iglesias.
La regidora está convencida del éxito de la iniciativa que permitirá disfrutar a cerca de medio centenar de jóvenes entre 9 y 17 años de ambas localidad de las instalaciones del campamento de Espiñeira, en Boiro, desde el 18 al 29 del presente mes. «Es una oportunidad única poder conjugar el aspecto cultural al tratarse de un campamento bilingüe en el que impartirán en inglés varias actividades, al mismo tiempo que disfrutan de todo tipo de actividades náuticas, algo poco usual para niños del interior», manifestó Olga Iglesias.
Las plazas no se completaron, a pesar de la ayuda de 50 euros que cada concello ofreció a los que estuvieran empadronados, y por ello ofrecieron la opción de apuntarse a niños de otras localidades. «Creemos de justicia aportar algo a los niños de casa, al mismo tiempo que ya les brindamos la opción de participar en un campamento diseñado expresamente para ellos sin tener que reservar plaza sin saber ni donde les corresponderá ni si dispondrán de sitio», explicó Olga Iglesias.
«Los políticos que ejercemos en pequeñas poblaciones tenemos la obligación de hacer este tipo de actuaciones conjuntas para poder mantener el nivel de calidad de servicios en el rural y refrendar que la cercanía de la administración al ciudadano es fundamental», comentó Olga Iglesias.
La alcaldesa también manifestó que la probada profesionalidad de la empresa que presta estos servicios, también con orígenes en la zona ya que la mayoría de sus monitores proceden de la Fundación O Noso Lar de Samos, resultó un factor determinante para que dieran este paso.
iniciativa colaboración entre concellos
«Estas actuaciones nos ayudan a mantener la calidad de servicios en el medio rural»
Olga Iglesias