Mientras unos están pendientes de la Vuelta Ciclista a España y otros compiten por lograr el premio en la clasificación general individual o en las parciales, en Vilalba hubo ayer por la tarde una reunión ciclista en la que lo menos importante era llegar primero a la meta. El Día da Bicicleta demostró de nuevo gran poder de convocatoria al superar holgadamente los mil inscritos. La salida y la llegada, como es habitual, estuvieron en la Praza da Constitución.
Variedad
Niños, jóvenes y adultos se sumaron a una iniciativa que es un acto diseñado por la Casa da Xuventude, que dirige Ana Cordal, para pasarlo bien. Entre los asistentes, por ejemplo, estaban concejales como el popular Iván Fernández o la socialista Margarita Gómez, así como el presidente de la Peña Barcelonista A Pravia, Francisco Rey. No faltan los que acompañan a pie a participantes de corta edad, como hizo con su hija el secretario de la denominación de origen de San Simón da Costa, Ángel Ramil.
Vigilancia
Varios kilómetros de un recorrido que se repite cada año devolvieron al numerosos y poco competitivo pelotón al punto de partida. Sendos equipos de la Policía Local, de Protección Civil y de la Cruz Roja vigilaron que todo discurriese sin incidentes y dejase buen sabor de boca.