
En tiempos de crisis es bueno tener férreas creencias. La prueba la dio el alcalde de Portomarín, Juan Serrano, quien nunca ocultó su fe ciega en los Reyes Magos. El premio a sus convicciones se lo otorgaron ayer sus majestades en forma de un flamante y equipado todoterreno para los voluntarios de Protección Civil. La alegría del regidor fue tan grande que reaccionó como cualquier niño, cambiando los planes de la cabalgata que se celebró por la tarde para que el vehículo se convirtiera en la carroza principal y los vecinos incrédulos recuperaran su fe en los reyes. En resumen, un alcalde con zapatos nuevos.
Artesanía y premios
El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, clausuró Merca o teu, el primer mercadillo de Nadal celebrado en San Marcos, con 14 casetas. Las ventas ascendieron a 25.000 euros. La cesta de productos que se sorteó fue para Lorena Bermúdez; el premio a la mejor caseta, por importe de 400 euros, correspondió a Coquito Carola, de artesanía y complementos.
Becerreá se mueve
Estas Navidades, los comercios de la villa tuvieron que ingeniárselas para decorar el ambiente festivo. Es lo que hicieron en el bar Cocoloco, donde engalanaron el árbol enfrente del local como reclamo festivo.
Coches en la cabalgata
Seguimos hablando de vehículos y de Reyes, porque el grupo Breogán y Lugauto patrocinaron la cabalgata de Reyes. Se pudieron ver vehículos híbridos engalanados de la marca japonesa. Los niños recibieron caramelos e hinchables.