
Los defectos estructurales del edificio de César Portela enfrentan a gobierno y PSOE
06 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, calcula que reparar los defectos estructurales del auditorio, un edificio diseñado por el arquitecto César Portela, podría suponer un gasto de 300.000 euros. La situación en la que se encuentra este inmueble, que alberga también la escuela de música enfrenta la grupo de gobierno de la capital chairega con el PSOE. El portavoz socialista, Eduardo Vidal, anunció que llevará este asunto a pleno para solicitar la reparación urgente y que la situación «xa non se pode agochar por máis tempo». Vidal recordó que fue inaugurado en 1997 y supuso un gasto de 1,3 millones de euros.
Vidal recordó que el techo de algunas de las dependencias del conservatorio se vino abajo recientemente. Insiste en que hasta ahora el normal funcionamiento de las instalaciones lo impedían las goteras, El socialista quiere saber con exactitud hasta dónde llegan los desperfectos causados por el agua e incluso si existe riesgo para la integridad física de las personas.
El alcalde de Vilalba reconoció que era conocedor del problema del auditorio, que se arrastraba desde dos o tres meses después de la inauguración del auditorio como consecuencia de una construcción, que calificó de defectuosa. Dijo que habían efectuado otras reparaciones, pero ahora tienen que acometer una reforma en profundidad, que afectará al tejado y a la canalización de la recogida de aguas pluviales, que es interior. Reconoció que existía un informe y que habían adoptado medidas de seguridad don gotea cuando llueve.