Adjudicados los proyectos para tres tramos del paseo interior

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

suso varela

Afectan a Vía Romana y a las traseras de Nóreas y Clérigos

17 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento adjudicó el pasado viernes la redacción de los proyectos técnicos para la adecuación de tres tramos del paseo interior de la Muralla. Dos de ellos ya están abiertos y otro será ampliado, según explica el gobierno lucense. El presupuesto de licitación ascendió a 10.164 euros.

Uno de los tramos del paseo interior de la Muralla es el que corresponde a las traseras de los edificios de Clérigos. Solo hay abierto un pequeño tramo, en el espacio que ocupó en el pasado la Comisaría de Policía. Ahora se pretende avanzar un poco más, hasta totalizar cerca de 40 metros, hasta la altura del número 35 de Clérigos. La parte de nueva apertura se encuentra en la actualidad en estado de abandono, pese a estar pegada a la Muralla.

De los otros dos tramos, el que está abierto en su totalidad es el que corresponde a Vía Romana, una calle sin aceras, entre Montevideo y el aparcamiento de detrás del Colegio Médico. Con respecto a este, en el Concello indican que el pavimento que tiene en la actualidad no es el más adecuado para el carácter de paseo interior que tiene esta vía.

Por último, en el tramo que se corresponde con las traseras de los edificios de la calle Nóreas, desde hace años está cedida una franja de terreno para el paseo; tiene césped y cuenta con un parque infantil.

Los proyectos, según indica el gobierno local, compatibilizarán el pavimento duro, con el césped y otros elementos.

Avance

La apertura del paseo interior de la Muralla es uno de los objetivos que se marcó el alcalde, José López Orozco, desde los primeros meses de su mandato. En el trabajo para avanzar en la consecución del citado objetivo desempeñó un papel decisivo el concejal Lino González Dopeso.

El desarrollo de las iniciativas municipales en relación con el paseo interior parecía estar bloqueado. A tenor de la adjudicación hecha en la reunión celebrada por la mesa de contratación el pasado viernes, parece que este proyecto abandona el punto muerto.