1«Lo que te sobra, me hace falta». Con este lema tan sugerente, el polifacético Álvaro Pardo, Dr. Think, iniciará hoy en la Praza do Campo una aventura que combina el consumo responsable, con la música, la lectura o el diseño gráfico. Su nombre: Triple B. Bueno, bonito, barato. «Es una tienda que se sale de lo corriente, de las que hay en muchas ciudades, pero no en Lugo», explica el emprendedor. En el espacio se ofertarán artículos usados «nada trapalleiros» -ropa, menaje, electrónica, electrodomésticos, películas...-, pero también se podrán leer y liberar libros a través del book crossing, comprar novedades musicales de grupos de Galicia o intercambiar tareas con el tiempo como moneda. Es un banco de tiempo en el que se puede cambiar, por ejemplo, una hora enseñando a volar una cometa por una hora de reparaciones domésticas. El sonido, la iluminación, la organización de eventos o el diseño gráfico y la publicidad también tendrán un hueco en el negocio, al que deseamos la mejor de las suertes.
Alimentos para bebés
2 Cruz Roja en Lugo recogió donaciones de productos de alimentación e higiene infantil en los Eroski de A Milagrosa y Sarria.
Campeonato en Guitiriz
3En la Casa do Concello de Guitiriz se presentó el campeonato escolar de orientación que acogerá el municipio en unos días.
Trofeo para el barco «... E para comer Lugo»
Y terminamos con una doble enhorabuena para la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, que preside Cheché Real. Por un lado, el barco «... E para comer Lugo», capitaneado por Gonzalo Araújo, ganó el premio El Corte Inglés de Platu 25. Y por otro, el colectivo de hosteleros entregó ayer parte de los tapones de plástico recogidos para la campaña solidaria de ayuda a Uxía, la niña de Quiroga que nació sin una mano.