
Los trabajos de instalación empezaron ayer en Monterroso y la zona sur
12 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, supervisó en Monterroso el inicio de los trabajos con los que el organismo provincial dotará gratis de conexión wifi de acceso libre a Internet a plazas y casas consistoriales de 48 concellos de la provincia. Ayer comenzaron los trabajos en 18 ayuntamientos y a lo largo del mes lo harán en los 30 restantes.
En cada municipio, el ente provincial habilitará tres puntos de conexión, dos en las plazas consistoriales y uno en el interior del propio edificio con una velocidad de 256 kas por segundo, lo máximo legal permitido para este tipo de servicios prestados por administraciones públicas.
Gómez Besteiro, que estuvo acompañado por el director de los departamentos provinciales y nuevas tecnologías, Pablo Rivera, y el alcalde de Monterroso, Antonio Gato, destacó la buena acogida que tiene este servicio entre los vecinos y puso como ejemplo el acceso que la Diputación puso en marcha en San Marcos.