AMSlab pone a Lugo en el mapa de la calidad

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

21 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa AMSlab, con sede en O Ceao, dio ayer un paso adelante en su proceso de crecimiento y que la ha llevado en los últimos tres años a pasar de tener cinco trabajadores a contar en la actualidad con 50. Esta firma -dedicada al aseguramiento de calidad, seguridad y cumplimiento normativo de una amplia gama de productos- inauguró nuevas instalaciones con un acto de inauguración que contó con la presencia de autoridades de todas las administraciones.

Los nuevos laboratorios de AMSlab disponen de mil metros cuadrados con equipos de avanzada tecnología, «que permitirán a la compañía avanzar en su crecimiento en facturación y empleo, y al mismo tiempo desarrollar la apertura de mercados en el exterior».

La compañía, vinculada a la biotecnología e integrada en el Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), fue fundada en el 2008, siendo Sandra Pedreira y Manuel Lolo sus socios promotores, quienes ayer agradecieron el respaldo de las instituciones y de los clientes. Señalaron que el objetivo de la compañía «es y seguirá siendo contar con la satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los servicios que prestamos».

Con la apertura ayer de las nuevas instalaciones, AMSlab podrá ofrecer nuevos métodos analíticos y les permitirán ofrecer nuevos servicios orientados a sectores tan diversos como el farmacéutico, el medioambiental, el agroalimentario, el textil o el de los nuevos materiales. AMSlab impulsa actualmente cuatro proyectos propios de I+D y uno en colaboración con el CETAL. También participa en un consorcio integrado por otras empresas del sector TIC y un centro hospitalario gallego y solicitó financiación para poner en marcha un proyecto en el campo médico.

La firma, que en el 2012 logró triplicar su facturación, está dando los primeros pasos para establecerse en Marruecos.

El 40% del personal es titulado universitario y otro 40%, técnico superior.

80

Por ciento