Pierde la vida en un accidente a los 6 años de morir su única hermana en otro

LUGO

Oscar Cela

Investigan si en el siniestro, ocurrido en Lugo y con otra víctima mortal, participó un tercer vehículo

08 nov 2013 . Actualizado a las 05:02 h.

La Guardia Civil investiga la posibilidad de la intervención de un tercer vehículo en el accidente mortal, ocurrido ayer, pasadas las dos y media de la tarde, en el lugar de Esperante (Lugo), en el que murieron dos personas y resultaron heridas otras dos. Los fallecidos son la joven de 22 años Maeva Castro Lorenzo, vecina de Monterroso, que regentaba una cafetería en Palas, y Miguel Expósito Castro, de 39 años, natural de la parroquia de San Miguel de Coence, también en Palas.

La joven fallecida era la única hija de un matrimonio de Monterroso que perdió a su otra hija en otro accidente de circulación, hace algo más de seis años. La familia es muy conocida en la localidad, en cuyo cuartel de la Guardia Civil está destinado el padre.

En el mismo choque frontolateral, ocurrido a la altura del kilómetro 5 de la carretera Lugo-Santiago, resultaron heridas otras dos personas. Se trata de L. B. A., de 21 años, vecina de Ourense, que sufrió lesiones de pronóstico grave, aunque su vida no corre peligro, y de D. D. R., de 22 años, cuyo pronóstico es leve. Ambos fueron evacuados al HULA.

La Guardia Civil está estudiando las circunstancias de este accidente, e investiga si pudo haber un tercer vehículo implicado, que se dio a la fuga. El choque se produjo al invadir el carril contrario el turismo en el que viajaban los fallecidos, ya de regreso a Monterroso, después de efectuar unas compras en Lugo. Se especula con la posibilidad de que este automóvil, que pertenece al novio de la fallecida, que era la que conducía, se hubiera desplazado de su carril para evitar la colisión con otro vehículo, que inicialmente circulaba por el carril de lentos. En ese intento se estrelló, casi de frente, con el otro.

Otras fuentes manejan la posibilidad de que el tercer vehículo implicado fuera un turismo que salía en ese momento de un motel próximo al lugar en el que se produjo el choque.

Choque mortal en Lousame

Las dos personas que iban en el Fiat Stilo 3057-FJN fallecieron en el acto. El brutal impacto recibido dejó los cuerpos prácticamente irreconocibles, lo que supuso que inicialmente hubiera cierta confusión sobre la identidad del varón. Al lugar se tuvieron que desplazar los bomberos de Lugo para excarcelar tanto a los heridos como a las víctimas mortales. El suceso conmocionó a los habitantes de Monterroso y de la vecina Palas, vinculada a los dos fallecidos. El alcalde de la primera de las localidades, Antonio Gato, muy afectado por lo ocurrido, transmitió a las familias las condolencias.

Por otra parte, M. T. O. G., de 70 años, falleció ayer a mediodía en un accidente de tráfico en la AC-308 al colisionar el vehículo que conducía con un todoterreno, pilotado por M. M. L., que venía en dirección contraria. Al parecer, este conductor «tuvo un despiste», según se recoge en el atestado, y cambió de carril, lo que provocó un fuerte impacto en el que M. T. O. G., que no llevaba el cinturón de seguridad, falleció en el momento. Los hechos tuvieron lugar en la parroquia de Cruído, en el municipio de Lousame. El conductor del todoterreno, que no supo explicar los motivos «del despiste», no necesitó asistencia médica en un principio, aunque luego acudió, por sus propios medios, al centro médico de Noia para ser atendido.

La persona que viajaba con él, que según parece tampoco llevaba el cinturón de seguridad ?alegó que se lo quitó para poder coger un paquete de tabaco, según afirmaron algunos testigos que participaron en el operativo? presenta contusiones leves en diferentes zonas de su cuerpo.

Policía Local y operarios del servicio de emergencias municipal de Noia, Tráfico y 061 participaron en el operativo.