Deportistas y clubes fueron premiados en la velada que se celebró anteanoche
01 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La Gala do Deporte es uno de los principales acontecimientos que se celebran en Guitiriz a lo largo del año. Por el número de personas que asisten a la reunión -más de 200 acudieron anteanoche-, por los premios que se conceden -recaen en deportistas y clubes del municipio y por las distinciones simbólicas que se dan a entidades y a empresas colaboradoras y patrocinadoras -generalmente, también del ayuntamiento-, la incidencia en la vida local está más que comprobada.
En la gala de este año, de nuevo hubo premios variados. Así, recibieron sendas distinciones Pilar García y Carmen Martínez (gimnasia de rehabilitación), Ainara Barrul (gimnasia rítmica), María Calvo (atletismo), Noemí Carro (campo a través), Tania Gómez y Antía Rodríguez (patinaje), Lois Lobeiras (tenis), Santiago Castro (tiro con arco), Brais Piñeiro (deporte de orientación), Paula López (kickboxing), Pedro Escolante (ironman) y Samuel Vázquez (motocross).
Noemí Carro y Raúl Paredes recibieron el premio a los mejores deportistas de las Escolas Deportivas en este año: la primera practica atletismo, campo a través y fútbol sala, y el segundo, fútbol sala. Pedro Escolante fue galardonado como mejor deportista del año. Hubo además un premio especial para Alejandro Vázquez, que tuvo que abandonar la práctica del motocross. Sandra Calvo fue premiada en deportes de orientación, igual que Lois Lobeiras; ambos compiten como alumnos del IES Díaz Castro.
José María Espiñeira recibió un premio especial por su trabajo como monitor, mientras que Mónica Paz, trabajadora del Concello, lo recibió por su actividad laboral, que en varios momentos del año está relacionada con trámites de las Escolas Deportivas.
Sin embargo, los premios no se limitan a deportistas galardonados por una trayectoria individual; así, los equipos prebenjamín e infantil de las Escolas Deportivas también fueron distinguidos.
Las comunidades de montes de Lagostelle, As Negradas y Parga recibieron sendos reconocimientos por su colaboración con las Escolas Deportivas, igual que Autos Muíños y el Restaurante La Casilla tuvieron sendos premios por su condición de patrocinadores. Se da la circunstancia de que la gala tuvo lugar en el citado restaurante, como ya había ocurrido en otros años.
Con casi 500 alumnos inscritos y más de diez modalidades deportivas, el arraigo de las Escolas Deportivas, que coordina Manuel Martínez, está más que demostrado.