Chinos y rusos se interesan por el edificio de la Cámara de Lugo

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

La sede de la entidad está colgada en una página web de inmuebles exclusivos

01 mar 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

El edificio rojo de la avenida de Ramón Ferreiro 18, hasta la semana próxima la sede central de la Cámara de Comercio de Lugo, figura ya entre las ofertas que manejan inversores chinos, rusos y canadienses para colocar su dinero. Una amplia descripción con fotos del inmueble figura en la página de la inmobiliaria de ámbito internacional Aldeas Abandonadas, en un apartado junto a un pazo de Santiso, en A Coruña y un convento monasterio de Pontevedra.

Un representante de esta inmobiliaria, que oferta propiedades singulares, dirigidas a una clientela de alto poder adquisitivo, en busca de oportunidades de negocio, visitó en esta semana Ramón Ferreiro 18, recorrió sus instalaciones y colgó en su página el bien que pretende vender la Cámara de Comercio de Lugo para saldar parte de sus deudas y seguir en funcionamiento.

Según las explicaciones del responsable de la inmobiliaria, un edificio de estas características era lo que buscaba hasta hace poco un inversor canadiense, que está comprando edificios singulares en Galicia. Encajaba entre sus pretensiones. De momento no hay oferta.

Ramón Ferreiro 18 está catalogado en la página web como edificio singular de la ciudad de Lugo «exclusivo y único, con todos los detalles para sede de grandes empresas, instituciones, fundaciones, etcétera, de más de 2.400 metros cuadrados». Describe que tiene cuatro plantas, aparcamiento privado, con entrada independiente por varias calles, salones de reuniones y de actos de grandes dimensiones, además de despachos independientes con todos los servicios». El precio, a consultar.

El último comité ejecutivo de la Cámara de Comercio acordó en su última reunión no vender el edificio por menos de dos millones de euros.

Traslado pendiente

Hasta la semana próxima el inmueble estará ocupado. A partir de que se realice el traslado al edificio del Forcam, en Augas Férreas, quedará libre para la visita de todos aquellos que estén interesados en comprarlo.

El traslado no tiene fecha concreta, según confirmó el presidente, Luis Abelleira, quien explicó que siguen trabajando para poner en marcha nuevamente la Cámara de Comercio. Según dijo, están realizando un trabajo «sin ruido». Abelleira reconoció que se había entrevistado con los trabajadores que permanecen en la entidad para comunicarles que el compromiso de pagarles en el momento en el que haya liquidez en la entidad. Están dando pasos para conseguir que entre algún ingreso. Los únicos y parte están embargados, proceden del alquiler de la UNED.

El presidente comunicó días pasados que estaba renegociando el préstamo para la construcción del edificio del Forcam.

crónica ramón ferreiro 18, a la venta en una inmobiliaria internacional