El Concello de Guitiriz y la Diputación discuten por la inauguración de un parque

X.M.P. VILALBA

LUGO

Teixido dice que el acto realizado en un parque de Pígara ya está prohibido por la ley en este mes, y el organismo provincial sostiene que no fue una inauguración

09 abr 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

El Concello de Guitiriz y la Diputación de Lugo no pierden ocasión de protagonizar polémicas. La conversión de la Casa da Botica en geriátrico, prevista por el actual gobierno para incluirla en la red de la Diputación y rechazada por el actual, o la reapertura de la Rúa do Mercado al tráfico, decidida por el gobierno local y acompañada de acciones judiciales, son algunos ejemplos, a los que se ha sumado hoy la inauguración de un parque biosaludable en la parroquia de Pígara. El alcalde local, Xosé María Teixido, asegura que el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, incumplió la ley electoral, dado que esos actos están prohibidos, dice, desde el 1 de abril, fecha de convocatoria de las elecciones europeas.

Y no solo el posible incumplimiento de la ley enfrenta en este caso al Concello con la Diputación: Teixido también le reprocha a la Diputación «falta de respecto institucional» por no haberle comunicado la visita y no haberlo invitado a dicho acto; pero agrega que si hubiese sido invitado, habría informado de la «irregularidade» cometida. Pero, ¿quién dice que se trató de un acto inaugural? La Diputación ha replicado, pocas horas depués, que no hubo tal acto inaugural y que lo ocurrido el lunes consistió en un encuentro con vecinos que recibieron una subvención dentro del Plan de Comunidades Veciñais 2013.