
«É un compromiso solemne que adquiro», dijo Antonio Gato
06 may 2014 . Actualizado a las 06:58 h.El Concello de Monterroso retirará el Plan Especial de Protección do Casco Histórico da Vila si la oposición de los vecinos, esencialmente la de las personas que tienen propiedades en esa zona, es mayoritaria.
«É un compromiso solemne que adquiro cos veciños», manifestó el alcalde de Monterroso, Antonio Gato.
Esta confirmación la realizó el regidor tras reunirse el pasado día dos con una representación de vecinos a los que afectaría la aprobación de este proyecto en el Concello.
Los vecinos le pidieron al alcalde que les confirmase su voluntad de retirar el mencionado plan si existía una oposición mayoritaria y también le solicitaron un ampliación del plazo de alegaciones debido a que las festividades de Semana Santa y 1 de mayo les restaron tiempo para poder consultarlo.
El regidor ya dio el primer paso y ayer mismo ordenó a los servicios técnicos municipales que ampliaran el plazo de exposición pública del documento hasta el día 7 de junio. Colgarán este aviso en la página web municipal y lo publicarán en el Diario Oficial de Galicia. «A nosa intención é que todos os afectados podían ter as máximas facilidades para coñecer todos os detalles do documento e podan opinar si lles parece ben ou se opoñen», expresó Antonio Gato.
Lo que tiene claro Gato es que no va a actuar en contra del sentir vecinal y que respetará lo que decida la mayoría en este caso, como asegura que hace siempre desde que llegó a la alcaldía. «Nunca este alcalde nin o seu equipo de goberno foi en contra dos intereses dos seus veciños, polo tanto neste caso se o plan vai en contra do que queran a maioría dos ciudadanos retirarémolo de inmediato. Mantemos o principio de respeto pola decisión dos propietarios da zona, pero que quede claro que cumpriremos sempre coa determinación da maioría».