Castaño y Nogal retoma la recuperación de la ruta de senderismo Quintá-Río Donsal, en Becerreá

Lugo / La Voz

LUGO

16 jul 2014 . Actualizado a las 16:24 h.

La asociación Castaño y Nogal retoma la recuperación de la ruta de senderismo Quintá-Río Donsal, en Becerreá, con una nueva edición del campo de trabajo internacional que este año componen ocho voluntarios de Georgia, Italia, Alemania y España. La coordinadora será Mónica Molara, de Turín. El campo será del 16 al 31 de agosto y pretende realizar tareas de mantenimiento y recuperación de riquezas etnográficas y puesta en valor de la masa forestal y vegetación autóctona de Cancelada y cuenca del río Donsal, afluente del río Navia.

La iniciativa se planificó en el 2009 y el año pasado se logró que la ruta, de 18 kilómetros, fuese homologada por la Federación Gallega de Montañismo. Esta ruta discurre por las aldeas de la cuenca del río Donsal. Empieza en O Couso (CP-0708) y finaliza en Cabana de Cervantes (LU-722), dejando a su paso Quintá de Cancelada, Sevane, prados y molinos de A Cortella, Buisán (Becerreá), A Arroxiña (Navia de Suarna) y Cabana (Cervantes).

Además de los trabajos propios del sendero, se realizarán talleres orientados a la difusicón de la gastronomía y cultura artesanal de la zona a través de la elaboración de pan artesano, empanada, dulces, filloas, caldo y otros productos de Cancelada. También harán excursiones y festivales.