Ana Broz medita su adiós al PP de Guitiriz

x.m.p. vilalba / la voz

LUGO

Xosé María Teixido, la delegada de la Xunta, Raquel Arias, y Ana Broz, en la Gala do Deporte celebrada el viernes por la noche.
Xosé María Teixido, la delegada de la Xunta, Raquel Arias, y Ana Broz, en la Gala do Deporte celebrada el viernes por la noche. suso pena< / span>

La concejala afirmó en la Gala do Deporte que cerraba un ciclo de trabajo

16 dic 2014 . Actualizado a las 04:59 h.

De la Gala do Deporte, uno de los actos sociales más importantes que se celebran en Guitiriz a lo largo del año, unos salen con premios: deportistas y clubes son reconocidos por su papel en las Escolas Deportivas, por algún éxito reciente o por una trayectoria. Pero la edición de este año, además, sirvió para echar más incógnitas sobre la situación del PP, que tras haber recuperado, con Xosé María Teixido al frente, una alcaldía perdida en favor del PSOE en el 2003 se ve sacudido por vaivenes internos.

La concejala Ana Broz, que también entró en la corporación en el 2011, no es ajena a esas tensiones. Antes de que aflorase el malestar de militantes de la agrupación local, ya renunció a su cargo en el comité ejecutivo guitiricense, aunque sin abandonar sus funciones en el gobierno de Teixido. Sus palabras en la gala del viernes, sin embargo, tuvieron un cierto aire de despedida, pues la concejala dijo que ese acto era de algún modo el fin de un ciclo.

Desde una perspectiva estrictamente municipal, ese final puede entenderse, y así lo explica la concejala, como la conclusión de un trabajo en el que solo falta la ejecución de trabajos de reforma en el pabellón, que se afrontarán exclusivamente con una aportación municipal de más de 100.000 euros.

Pero a seis meses de las elecciones, por otro lado, las palabras de Ana Broz tienen un cierto aire de adiós, aunque ella asegura que no ha tomado todavía una decisión firme. Si esa ruptura con el PP se confirmase, puede asegurarse que no le faltarían pretendientes para un nuevo romance político. En el aire político de Guitiriz flota la sensación de una posible lista independiente, en la que la presencia de Broz sería bien recibida, mientras que el veterano Jesús Veres, que comparte gobierno con el PP, parece animado a presentarse de nuevo y ya dijo que Broz sería un buen fichaje. Aún no está, pues, deshojada del todo la margarita.